Es decir, no todos los ordenadores están preparados para este nuevo sistema operativo. Hay una gran lista de procesadores que son compatibles, pero es posible que el tuyo no lo sea. Normalmente todos aquellos ordenadores aptos para el nuevo sistema operativo Windows 11 de Microsoft solicita su actualización automática desde la misma parte del Windows Update.

Te voy a mostrar unos vídeos cortos de como es el nuevo Windows 11.

¿Sabes que puedes instalar aplicaciones Android en este sistema operativo?

Pues si y la verdad es que está muy bien porque podrás conectar tu teléfono móvil al mismo ordenador, aunque anteriormente Windows 10 ya tenía esta fabulosa herramienta que yo por ejemplo ya hace tiempo que uso. Pero ahora pudiendo instalar aplicaciones APK la verdad es que es fabuloso al poder usar un ordenador de sobremesa o un portátil como si fuera una Tablet con un mejor rendimiento de equipo. Ahora nuestros hijos podrán disfrutar con garantías de los juegos de la Play Store de Google y estudiar y hacer uso del ordenador aprendiendo algo más de informática.

Para poder saber si tu ordenador es compatible con el nuevo Windows 11 deberás descargar e instalar una herramienta que te dirá si el equipo es apto para su instalación para evitar errores y problemas posteriores y así evitar revertir el proceso.

Tan solo debes de entrar en la siguiente URL https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-11#primaryArea y descargar e instalar la herramienta de análisis creada por Microsoft para comprobar la compatibilidad de tu equipo.

También puedes comprobar si tu procesador Intel o AMD es compatible con el nuevo Windows 11 en esta URL https://docs.microsoft.com/es-es/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

De esta forma sabrás si es necesario cambiar el procesador para poder disfrutar de este nuevo sistema operativo, aunque viendo el problema económico y trabajo que causa tener que llevar el equipo a un servicio técnico y el coste de un procesador compatible no sé si merece la pena.

La verdad es que uno de los equipos que uso y con un precio elevado que costó en su día no es apto para este sistema operativo y tampoco se me ha pasado por la cabeza tener que cambiar los hardware necesarios ya que todo va por refrigeración líquida y el coste del cambio para usar el nuevo Windows se levaría más en precio que en rendimiento y no me sale a cuenta económicamente gastarme esta cantidad para solo el uso del Windows 11. Estoy muy contento con mi equipo 😉.

Pero si tu equipo es compatible te ánimo que lo instales, también se están vendiendo licencias en internet a un precio muy inferior a los anteriores sistemas operativos como fue en su día el alto precio del Windows Vista para ser retirado en muy poco tiempo y reemplazado por el Windows 7. Pero recuerda que puedes actualizar tu equipo gratuitamente siempre que sea compatible.

Bueno, espero que si es tu caso el poder instalarlo puedas disfrutar de él y si nos quieres contar tu opinión, punto de vista o tu experiencia te agradeceremos el esfuerzo y poder ayudar a la comunidad online a que tengan las cosas más claras.

Muy feliz día

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!

Ir al contenido