Bueno, llevamos tiempo recibiendo en una de nuestras cuentas unos correos de entidades bancarias o mejor dicho que se hacen pasar por entidades bancarias pidiendo un cambio de dirección, que usted acredite una información que ellos creen correcta, etc., que realmente son timos ya que nuestros bancos no nos envían unos emails con estas notificaciones y a primera vista se ven que son falsos pero nos ha llegado algunas confirmaciones de que algunas personas y sobre todo mayores que han picado en estas estafas y no es nada más que coger tus datos para revenderlos a terceros o solo para presionar en pagos.

No hace mucho a un cliente intentaron extorsionarlo con 3.000€ porque dicen que se registró en un portal pornográfico y que tenían videos de su webcam de ese momento, cosa que es falsa pero que se ven a diario.

Recuerdas el rey de África que te necesita para recuperar 100 millones de dolare$, o que el FBI tiene unas maletas con 40 millones esperando a que vayas a recogerlas. Vamos que hay que tener un par de …. para que la gente se lo crea, pero sí sé que es cierto que hubo gente que pagó para el anuncio del virus del FBI.

Como se puede saber si es falso. Primero tenemos que ver el diseño, un banco es raro que se comunique por email para decirle que verifique o rellene unos datos ya que para poder realizar una de estas operaciones usted debe firmar una documentación. Después vemos que el diseño no contiene ninguna imagen, también el mensaje está lleno de faltas de ortografía, y lo más importante la fuente, sabemos que es falso tan solo mirando al remitente, el email del que envía el mensaje, por ejemplo, este no viene de Bankia, eso seguro.

Email supuesto de Bankia (SPAM)

Email supuesto Caja Rural (SPAM)

Email supuesto otra vez del BBVA (SPAM)

Email supuesto del BBVA (SPAM)

Aquí se lo han empezado a currar un poco mas 🙂

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!