Si estas usando el tema Classic, esto te puede servir. Si tienes creadas un montón de subcategorías y cada vez que se despliega una categoría desde el menú horizontal queda una cosa horrible. Las de las imágenes que mostramos son estéticas, pero supongamos que tienes varias subcategorías con diferente cantidad de hijos, quedaría visiblemente anti estético.

He leído muchos blogs explicando este tema y la verdad es que no he visto que ninguno funcione para Prestashop 1.7.5 (que nadie se ofenda), te hablan de modificar archivos que no existen en según qué versiones, modificar y añadir código en CSS  que no es correcto y código que no existe, etc… y te vuelves un poco tonto buscando como solucionarlo. La verdad es que en la versión 1.6 era más fácil ya que tenía una opción que podías hacerlo desde la misma configuración, configurador de temas > Mostrar las subcategorías.

En algunos blogs te hablan de ir hasta /themes/classic/templates/catalog/listing/category.tpl y modificar una parte del código, pero la verdad es que en la 1.7.5 este archivo está casi vacío y el código referente al bloque “producto_list_header”  que mencionan no se encuentra.

¿Como solucionemos nosotros esto? Pues muy sencillo y lo hicimos desde CSS poniendo unos datos que para nosotros fueron correctos, fuimos al archivo theme.css del tema “Classic”.

Ves a themes/classic/assets/css/theme.css y para que no te compliques buscando donde poner la línea de código vete al final del archivo y añade lo siguiente sin comillas, ¿vale? “.top-menu[data-depth=”2″]{display:none!important;}”

Ya podrás ocultar del menú horizontal las subcategorías sin que se vea feo el desplegable si fuera tu caso.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!