Parece ser un fallo común el hecho de que no se muestre el formulario de contacto sobre todo si es actualización de 1.7.4 a 1.7.5 por ejemplo.

Al principio creíamos que era por tema de plantilla.

Nosotros lo solucionemos subiendo el archivo “contactform.php” de una versión anterior pero siempre remitiendo a una versión algo inferior.

Ahora hablamos de la versión 1.7.5 actualizada de la versión 1.7.4.

Nosotros hemos subido el archivo “contactform.php” de la versión 1.7.4 a la carpeta /modules/contactform/ de la versión 1.7.5 (recuerda renombrar el archivo que se encuentra en el servidor, nosotros normalmente le ponemos un guion detrás contactform.php- y subimos el archivo a este directorio sin reemplazar el original).

Ahora prueba si se ve el formulario de contacto.

Si es así ya está todo correcto, ¿lógico verdad?

También puede ser posible que no esté instalado, si fuera el caso, ves a módulos y a la pestaña “selección” y busca el módulo o busca por el nombre de contactform.

Si no está instalado te pondrá “Install” si ya lo estuviera te saldrá como en la siguiente imagen.

En alguna versión 1.7 no viene instalado por defecto, si haces una actualización no lo busques porque ya está instalado. Si no lo encuentras en la sección de módulos o lo que hemos hablado aquí de subir archivos no te soluciona el problema mira de contactar con un experto o con nosotros mismos ya que puede ser debido a otro tipo de error.

Si haces una instalación limpia y no ves el formulario sigue el paso anterior de instalación, si lo vieras como en la anterior imagen solo deberías de configurarlo.

Espero que te sirva.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!