Error al subir una fuente a WordPress

“Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad”. Este es el error que muestra WordPress cuando se intenta subir una extensión no permitida de serie en la biblioteca de medios de WordPress.

Por ejemplo, en este caso a sido al subir unas fuentes personalizadas (TTF) a WordPress, el editor usado es DIVI.

Para poder permitir la subida de unas fuentes concretas que no se encuentran en Google Fonts solo tenemos que modificar el archivo wp-config.php que lo encontrarás en la raíz de tu alojamiento web.

Para poder abrir el archivo deberás acceder a tu servidor y abrir el archivo para poder editarlo o bien descargarlo desde el FTP del servidor o usar un programa predeterminado para esto como el Filezilla.

Cuando tengas el archivo preparado para editar vete al final del archivo y añade la línea de código y guardas el archivo (no has de añadir ninguna etiqueta delante de la línea, pegas tal cual y guardas).

 

define('ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true);

¡IMPORTANTE! Cuando hayas subido en este caso la fuente que deseas instalar en tu WordPress debes volver a editar el archivo modificado y la línea que has puesto la eliminas y vuelves a guardar, esto lo comento solo por seguridad, no es aconsejable dejar líneas de código que no usas frecuentemente ya que pueden ser usadas por terceros con fines fraudulentos y ya bastante estamos sufriendo la comunidad de WordPress con estos casos. 

Espero que te sirva.

Un saludo

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!

Ir al contenido