Esta aplicación creo que es las más conocida del mundo y con más de 150 millones de usuarios y prácticamente el medio de contacto más usado del mundo desde una móvil llega también a las empresas.
La versión business es muy parecida a la versión estándar, pero con algunas cosillas mas como por ejemplo la personalización en ajustes para empresas, como crear perfil, añadir cabecera y logotipo, una descripción de tu empresa o tu producto, estadísticas, enlaces directos, y la estrella es para los mensajes personalizados.
Estos mensajes te pueden ayudar muchísimo a la hora de responder a los usuarios. Por ejemplo, puede reconocer palabras como: ¿Cuál es el PRECIO?, ¿quiero un PRESUPUESTO? Responde a una serie de respuestas creadas por ti anteriormente y así generar como tipo inteligencia artificial una aplicación más lista y que te ayude como una herramienta de trabajo.
El único inconveniente es que no puedes tener las dos versiones en el mismo móvil a no ser que tu terminal sea dual simm y cada aplicación trabaje bajo un número diferente. Al no ser así lo que te recomiendo es que crees una copia de seguridad y la desinstales de tu teléfono y luego descargas la versión business.
Desconozco si en un futuro será de pago o influirá la publicidad.
Vamos a instalar la aplicación.
Si no nos saliera esta opción siempre podemos darles a los tres puntos verticales y hacerlo desde “Ajustes”.
Luego sigues con los pasos para añadir la ubicación, logotipo, horarios de apertura, descripción de tu empresa, servicios, email, tu web, etc…
Si deseas modificar algo después, siempre puedes hacerlo desde la configuración de la aplicación (los tres puntos verticales) e ir a ajustes.
También puedes ver las estadísticas de tus mensajes.
Aquí puedes personalizar las preguntas que hemos comentado anteriormente. “¡Hola!, me gustaría comprar algunos de sus productos” que tus clientes pueden realizar y que les sea contestado automáticamente con una respuesta también gestionada con anterioridad o una auto respuesta.
También puedes crear un mensaje de bienvenida para los clientes nuevos.
Aquí puedes crear respuestas automáticas relacionadas con palabras clave. Por ejemplo, si el usuario incluye en su comentario la palabra “presupuesto” se podría crear una auto respuesta.
Aquí puedes indicar quien recibe el mensaje de bienvenida.
Envía un mensaje de bienvenida o envía un recordatorio a los usuarios que hacen X días que no hablas con ellos. O personaliza un mensaje por ejemplo de una oferta en concreto y envíaselo automáticamente a todos los clientes.
Si hoy te coges fiesta o estas ocupado y no puedes atender a tus clientes házselo saber enviándole un mensaje de tu ausencia.
Personaliza el horario en el que envías o vas a enviar el mensaje de ausencia.
Selecciona a los usuarios.
Si quieres usar la apliación en tu equipo, tan solo ves a https://web.whatsapp.com.
- Abre la aplicación de WhatsApp de tu móvil.
- Toca Menú o Configuración y selecciona WhatsApp Web.
- Cuando se active la cámara, escanea el código QR que se muestra en la pantalla de tu equipo.
Una vez dentro ya podrás ver las conversaciones e interactuar en ella como si estuvieras en el móvil.
Esperemos que le sea de ayuda.
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