Por qué son importantes las ¿Sugerencias de búsqueda de Google para el SEO?

Algunas veces puede ser un poco molesto, pero por mi parte muy pocas veces ya que la gran mayoría de los casos las sugerencias están basadas en tu misma búsqueda, es decir, estas sugerencias se han creado por la gran cantidad de búsquedas que se han generado con esas palabras por muchos otros usuarios (O eso dice Google, yo también pienso que puede ser para ofrecernos una mejor publicidad de Google Adwords ya que son palabras que se ofrecen en sus campañas) y tal como vayamos escribiendo se nos van mostrando estas sugerencias.

¿Porque son importantes para el SEO? Porque nos ayudan un poco a entender o ver las palabras que se han buscado anteriormente por muchos otros usuarios y es una forma fácil de disponer de unas palabras clave que nos pueden ayudar al posicionamiento o la búsqueda de nuestros clientes.

Si es tu caso y no tienes activada esta característica de tu navegador, te explicamos como.

Por lo general ya se encuentran activadas.

Mozilla Firefox:

Abrir la aplicación: Cuando tengas abierta esta aplicación primero pica en el botón de las tres barras horizontales.

También abriendo una pestaña nueva sale la rueda dentada de “Opciones” en la parte superior derecha

Pica en la rueda dentada que pone “Opciones”

 

Pica en “Buscar” y en la parte de “Buscador predeterminado” marca la casilla de “Mostrar sugerencias de búsqueda en los resultados de la barra de direcciones” obviamente si tienes el buscador de Google como buscador predeterminado.

 

 

 

 

Google Chrome:

Teniendo abierto el navegador picar en los tres puntos verticales superiores derechos para abrir las opciones (en el icono que muestra la imagen) y picar en configuración.

 

 

Teniendo la configuración abierta baja al final de la pantalla y pica en “Opciones avanzadas”, ves a privacidad y busca la casilla que pone “Utilizar un servicio de predicciones para completar búsquedas y URL escritas en la barra de direcciones” y márcala como sí.

 

Opera:

Pica en el icono de la aplicación Opera en la parte superior izquierda y ves a “Configuración” o teclas Alt + P para que se abra las opciones de configuración.

 

Pica en el desplegable de “Avanzado” y seguidamente en “Privacidad y Seguridad”.

Picar en “Usar un servicio de predicción para ayudar a completar búsquedas y URL escritas en la barra de direcciones” para dejarla marcada.

 

Esperamos que te sirva.

Quieres valorar esta entrada? Nos sería de utilidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!