Este error se muestra normalmente por no tener bien configurado el correo para enviar emails desde tu tienda.
Por ejemplo, recibir un email cuando alguien realiza una compra o tu contestar una consulta a un usuario.
Para poder recibir mensajes como que un usuario ha realizado una compra o a hecho otra gestión debes tener el modulo de alerta instalado y correctamente configurado. (Estamos escribiendo este artículo).
Para poder verificar la información ves a:
Versión Prestashop 1.6.x Parámetros Avanzados > Email
Versión de PrestaShop 1.7.0.4 Parámetros Avanzados > Email
Versión Prestashop 1.7.4.3 Parámetros Avanzados > Dirección de correo electrónico
![](https://eligeunaweb.es/wp-content/uploads/2018/11/Empleados-Modificar-•-Demo-Presta.png)
![](https://eligeunaweb.es/wp-content/uploads/2018/11/Módulos-y-Servicios-•-Demo-Presta1.png)
La opción recomendada es la opción mas notable, pero en ocasiones puede haber errores y se han de corregir de la manera que estamos explicando.
Lo más normal es que dejes marcada la primera opción que es: Utilizar la función mail() de PHP (recomendado; funciona en la mayoría de los casos) pero es posible tener un fallo por lo que sea, por el servidor, las versiones instaladas, etc. que tengas que acabar aquí y modificando estos parámetros.
![](https://eligeunaweb.es/wp-content/uploads/2018/11/Dirección-de-correo-electrónico-•-Demo-Presta-4.png)
En la siguiente parte introducimos los valores que hay por los reales.
Los datos reales los podrás ver en un hosting, si no sabes cómo deberás ponerte en contacto con ellos.
![](https://eligeunaweb.es/wp-content/uploads/2018/11/Dirección-de-correo-electrónico-•-Demo-Presta-5.png)
Esta opción es la parte predeterminada, las siguientes opciones es por si deseas personalizarla. Si por lo que fuera pues te encuentras problemas o crea errores siempre puedes solucionarlos si fuera el caso.
![](https://eligeunaweb.es/wp-content/uploads/2018/11/Dirección-de-correo-electrónico-•-Demo-Presta-3.png)
Si con esta opción tampoco lo solucionas siempre puedes acabar haciéndolo a mano. El motivo pudiera ser que la actualización de Prestashop sea más avanzada que tu plantilla y si tienes la versión 1.6.1.17 tengas que hacerlo manualmente desde código.
Hay que modificar el archivo contact-form.tpl y sustituye el bloque de submit por el siguiente:
<div class=»submit»>
<input type=»text» name=»url» value=»» class=»hidden» />
<input type=»hidden» name=»contactKey» value=»{$contactKey}» />
<button type=»submit» name=»submitMessage» id=»submitMessage» class=»button btn btn-outline button-medium»><span>{l s=’Send’}</span></button>
</div>
Si no deseas sustituir recuerda que nosotros siempre creamos copia renombrando el archivo con guiones medios al final por ejemplo contact-form.tpl- o también puedes comentar el código afectado <!– –>, /* */, //, etc.. y añadir este que te indicamos.
Para ver el archivo (versión 1.6.x) y descargarlo ves a tu prestashop/themes/mi-tema/ y ahí encontrarás el archivo, en la versión 1.7.x ves a tu prestashop/themes/mi-tema/modules/contactform/views/templates/widget y encontrarás el contactform.tpl
Espero que te ayude.
0 comentarios