Para crear una copia en Prestashop es muy sencillo, primero acceder al panel de administración.

Después de acceder al panel de administración deberemos ir a Parámetros Avanzados.

Una vez posicionado el ratón en esta opción iremos a Copia BD, como muestra la siguiente imagen y daremos click para acceder.

Después tenemos la advertencia que muestra Prestashop sobre su responsabilidad y en el que veremos el botón de “He leído la advertencia. Crear una nueva copia de seguridad”.

Antes de picar veremos debajo de la imagen dos opciones una “Ignorar las tablas de estadísticas” y dos “suprimir las tablas existentes durante la importación”, bien estas opciones vienen ya marcadas así por defecto que son las opciones recomendadas, yo las dejaría así como están si realmente no sabes lo que significan. Después de leer la advertencia picaremos al botón para realizar nuestra copia de la base de datos.

Una vez realizada la copia de seguridad verá un mensaje en verde como que se ha realizado con éxito, también verás una botón para poderla descargar y abajo verás la información de esta, como fecha de realización, peso, fecha y nombre.

Cuando piques en descargar verás la siguiente pantalla. Recuerda que lo haces con un explorador, cada uno de estos te muestra la descarga de una forma diferente. En Google Chrome lo verás como en la imagen, en la parte inferior izquierda.

Bueno con esto tienes una opción también para poder hacer copias de seguridad desde prestashop, pero recuerda que también lo puedes hacer desde phpMyAdmin.

También existen módulos de pago para poder realizarlas, pero con estas opciones también las obtienes y de forma gratuita, aunque claro estos módulos privados tienen otras opciones avanzadas para grandes comercios, pero también tienes que tener en cuenta sus actualizaciones, Prestashop avanza muy rápido y un módulo que compraste ayer es posible que no te valga mañana, tienes que tener presente sus actualizaciones a la hora de comprarlo y sobre todo su precio, no compres un módulo de 200€ para una versión y que tenga solo tres meses en actualizaciones porque en dos años estás listo, lo tendrás que volver a comprar, por eso te recomiendo que mires mucho por internet antes de comprar alguno.

Buena suerte.

Si necesitas más información o ayuda puedes dejarnos un email en el formulario de contacto en el que te contestaremos adecuadamente.

Quieres valorar esta entrada? Nos sería de utilidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!