Nota importante: Hablaremos del caso de WooCommerce pero también nos hemos encontrado los errores en otros FrameWorks de otras compañías. Para solucionar este error deberá de ponerse usted en contacto con su empresa o bien puede contactarnos para que nosotros le ayudemos.

Estamos viendo que la versión de Search console (Consola de búsqueda) está sufriendo muchos cambios. los cambios que veremos van desde nuevas mejoras hasta análisis de dominios cruzados. La verdad es que para muchos usuarios el cambio no le ha sido tan problemático, pero para los productos de los comercios electrónicos ha sido un quebradero de cabeza, han salido errores o advertencias por todas partes.

El informe de productos se agrego a la consola a finales de febrero (2019) y con él se añadieron una gran cantidad de advertencias y un error con el título: Se debe especificar “ofertas”, “revisión” o “agregación de datos”.

El informe de productos se puede encontrar en la sección de mejoras en la Consola de búsqueda de Google.

En este articulo hablaremos del significado del error y como solucionarlo, del resto de advertencias y proporcionaremos una solución para los usuarios de WooCommerce que son la mayoría de los afectados en este caso, aunque también para páginas web que te pueden mostrar una advertencia indicando que “El texto es demasiado pequeño para leerlo” o similares.

Vamos a ver como es el nuevo error de la consola de Google (Search Console)

La verdad es que hay un fallo algo tonto en esta nueva herramienta ya que el botón de “Aprende más” te envía a la misma ventana. Después tenemos la línea de Google que no aclara mucho el error del que te avisa.

Es posible que te llegue un mensaje con un texto incluido similar a este:

Errores más importantes (5 como máximo)

Estos errores pueden impedir que tu página o función aparezca en los resultados de búsqueda. Se han detectado los siguientes errores en tu sitio web:

  • Deben especificarse “offers”, “review” o “aggregateRating”

Advertencias principales (5 como máximo)

Las advertencias son recomendaciones para mejorar tu sitio. Algunas advertencias incluyen posibles mejoras sobre la aparición en búsquedas de tu sitio web, mientras que otras indican problemas que pueden convertirse en errores más adelante. Al analizar tu sitio web se han activado las siguientes advertencias:

  • Falta el ID de producto
  • Falta el campo “aggregateRating”
  • Falta el campo “review”
  • Falta el campo “priceValidUntil”
  • Falta el campo “url”

 

Te recomendamos que obtengas más información sobre estos problemas y los resuelvas siempre que sea posible para que tu sitio web pueda recibir el mejor tratamiento y la mejor cobertura posibles en la Búsqueda de Google.

Cuando vayas a la consola de búsqueda, verás el siguiente error: Se debe especificar “ofertas”, “revisión” o “agregación de datos”. Posiblemente también verás muchas advertencias como por ejemplo campo “falta SKU”, falta el campo “ofertas” o “marca” y más.

Estas advertencias y errores se pueden relacionar con el esquema del producto individual. Si no especificas este esquema los fragmentos enriquecidos (hoy llamados resultados enriquecidos) no podrán aparecer en la búsqueda junto a sus productos.

Google nos recomienda para un buen posicionamiento que en los sitios de comercio electrónico utilicemos todas las marcas de productos posibles porque te pueden ayudar en el aumento de clics.

A Google le gusta que ofrezcas la imagen, el titulo o un motivo para que te puedan comprar en el resultado de búsqueda y el error te lo da cuando no específicas “ofertas”, “revisión” y “aggregateRating”. Puedes encontrar mas información sobre estos tres esquemas en schema.org.

Las advertencias se refieren al contenido estructurado que no está marcado.

Que efectos puede tener en tu sitio web

Puede que escuches que hay una disminución en la clasificación de búsqueda, pero no significa que todo el mundo experimente este error. Google no ha cambiado sus estándares es simplemente un nuevo informe.

Creemos que es probable que esto no afecte a tu clasificación, pero si ves algún movimiento o disminución en el tráfico, trata de corregir estos avisos lo antes posible.

Debes especificar los campos “ofertas”, “revisión” y “aggregateRating” en WooCommerce

Si estas usando en tu web WooCommerce el esquema debe estar especificado de forma predeterminada: Nombre del producto, descripción del producto, URL, Ofertas, SKU, imagen, revisión, precio, agregados (atributos o características), impuestos y otros tantos más. Con esto quedaría exento del error.

Podemos observar un esquema del producto:

</script>

<script type=”application/ld+json”>

{“@context”:”https:\/\/schema.org\/”,

    “@graph”:[{“@context”:”https:\/\/schema.org\/”,

    “@type”:”BreadcrumbList”,

    “itemListElement”:[{

        “@type”:”ListItem”,

        “position”:1,

        “item”:{“name”:”Inicio”,”@id”:”https:\/\/midominio.es”}},

        {“@type”:”ListItem”,

            “position”:2,

            “item”:{“name”:”Descanso”,

            “@id”:”https:\/\/midominio.es\/categoria-producto\/subcategoria\/”}},

        {“@type”:”ListItem”,

            “position”:3,

            “item”:{“name”:”Mosquiteras”,

            “@id”:”https:\/\/midominio.es\/categoria-producto\/subcategoria\/subcategoria2\/”}},

{“@type”:”ListItem”,

    “position”:4,

    “item”:{“name”:”Nombre del Producto”,

    “@id”:”https:\/\/midominio.es\/producto\/Nombre del Producto\/”}}]},

{“@context”:”https:\/\/schema.org\/”,

    “@type”:”Product”,

    “@id”:”https:\/\/midominio.es\/producto\/nombre-producto-single\/#product”,

    “name”:”Nombre del Producto”,

    “url”:”https:\/\/midominio.es\/producto\/nombre-producto\/”,

    “image”:”https:\/\/midominio.es\/wp-content\/uploads\/2017\/12\/131_1_hires.jpg”,

    “description”:”\r\n\r\nPeso : 82 gramos”,

    “sku”:”ANMOSS”,

    “offers”:[{

        “@type”:”Offer”,

        “price”:”30.95″,

        “priceValidUntil”:”2020-12-31″,

        “priceSpecification”:{

            “price”:”30.95″,

            “priceCurrency”:”EUR”,

            “valueAddedTaxIncluded”:”true”},

            “priceCurrency”:”EUR”,

            “availability”:”https:\/\/schema.org\/InStock”,

            “url”:”https:\/\/midominio.es\/categoria\/producto\/”,

            “seller”:{“@type”:”Organization”,

            “name”:”Nombre sitio”,

            “url”:”https:\/\/midominio.es”}}]}]}

</script>

En el mensaje es posible que observe que hay varios productos o categorías afectadas o que se refieren a un producto en concreto. Esto se debe a que WooCommerce coloca el nombre del producto “nombre” en cada elemento de las categorías. Después de que Google lea el nombre de marca, lo ve como un nuevo producto al que ahora le faltan ofertas, revisiones y / o agregación de la calificación.

Cuando revises la página de la categoría afectada, encontrarás un marcado justo después del “/ del pie de página” y de aquí es de donde vienen los errores.

Según Google las páginas de archivo y categoría no deberían tener este marcado, solo hay dos tipos de paginas que dispondrán de marcado: una página de producto para un solo producto o una pagina de un solo producto con diferentes vendedores. El error viene de que WooCommerce agrega un esquema de marcado a una pagina de un solo producto.

Como corregimos el error “ofertas”, “revisión” y “aggregateRating” en la consola de búsqueda

La verdad, si estas recibiendo el fallo en cualquiera de tus páginas de WooCommerce estate tranquilo porque es fácil de corregir, hay una solución muy simple: es eliminando el esquema del producto, categoría y tienda en sí.

Para solucionar el error debes abrir el archivo functions.php de tu tema y pegar el siguiente código

/**

 * Elimina el marcado de esquema de producto generado de las páginas de Categoría de producto y Tienda.

 */

function wc_remove_product_schema_product_archive() {

                remove_action( ‘woocommerce_shop_loop’, array( WC()->structured_data, ‘generate_product_data’ ), 10, 0 );

}

add_action( ‘woocommerce_init’, ‘wc_remove_product_schema_product_archive’ );

La verdad es que ya ha sido probado en varios de nuestros sitios y al entrar en la consola de Google ya no nos hemos encontrado ni con el aviso y recibido ningún email indicando tal error.

Ten en cuenta que este código no te arreglará el resto de fallos que te pueda mostrar la consola, pero para este en concreto si te lo solucionará y tampoco te hará ningún mal ni en el ranking de búsqueda de Google ni en tu tienda, es más, sí que te ayudaría a mejorar el SEO ya que los errores están solucionados.

Recuerda una vez añadido el código en el archivo ir a la consola y volver a indexar las URLS.

Si desea arreglar el error especifico “ofertas”, “revisión” y “aggregateRating” u otros errores que encuentre en su WordPress, Woocommerce o Prestashop disponemos de un equipo altamente cualificado para la solución a cualquiera de sus problemas.

 

Esperamos que te sirva.

Quieres valorar esta entrada? Nos sería de utilidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!