Cuando queremos mostrar un pequeño vídeo en una web mostrando por ejemplo un paso a paso o algo corto y sencillo, en vez de añadir un vídeo podemos crearlo en un gif animado con un solo clic.

Hay herramientas en Internet y gratuitas que nos lo hacen fácil y no necesitamos ningún editor de vídeo para poder crear nuestra pequeña presentación.

Os presento dos paginas web que lo hacen y son las que usamos normalmente para crear nuestras presentaciones.

También es una forma de ahorrar espacio en tu servidor. Lo normal que para un post añadas un mínimo de dos o tres imágenes y para un paso a paso son muchas más, añadiendo un paso a paso por un gif ahorras en tiempo de carga y tu web se ve mas dinámica. Si va a ser algo largo y complejo lo recomendable es un vídeo para que el usuario pueda pausar o rebobinar el vídeo al punto deseado, en cambio con un GIF no se puede hacer ya que no tiene controles de reproducción.

Esta web es la mas sencilla de las dos que te presentamos.

Tan solo añades el vídeo y le picas al botón “GIF crear tu vídeo”, te saldrán unas pequeñas configuraciones cuando se haya subido que es la longitud máxima en fotogramas, puedes reducirlos y lo harás mas corto, también su velocidad y un máximo en tamaño.

La siguiente web es.

EZGIF: https://ezgif.com/video-to-gif

Esta web a parte de convertir vídeos a GIF tiene una gran cantidad mas de herramientas que nos facilitan el trabajo diario.

 

Esta es un poco mas compleja que la anterior ya que cuenta con una gran cantidad de herramientas de edición. Con esta tienes incluso y muy importante optimizar el archivo, es decir reducir el peso del fichero antes de descargarlo, a parte incluso de añadirle filtros, tamaño efectos, etc. Una muy buena herramienta en la que podrás entretenerte con tus videos animados.

Esperamos que te sirva

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!