Cuando diseñamos y creamos una página web para nosotros una de las partes mas importantes es la compresión de los archivos y entre ellos las imágenes. Una página se compone de muchas zonas importantes como al menos 300 palabras en una página, velocidad de carga, un buen diseño bonito y estético y sobre todo bien ordenado.

Disponemos de muchos plugins incluso todos los CMS ya disponen de regeneración de imágenes para reducir a si su peso, pero de todas formas debemos de comprimir las imágenes que son las que mas pesan y nos ralentizan mas nuestra pagina web o tienda online (ecommerce).

Instalar un plugin nos puede ahorrar mucho tiempo, pero nosotros creemos que no tanto, ¿porque?, porque cuando tu subes una imagen y el plugin o modulo tiene que comprimir debes de esperar un tiempo a que este realice su trabajo, pero, si lo haces desde tu ordenador también debes esperar, la única diferencia es que tu pagina se compromete mas al tener el plugin y este a la vez hace que tu página web o tienda online pese un poco más.

Nosotros usamos un programa no gratuito pero económico que nos comprime muy bien pero también tenemos herramientas web que hacen este trabajo, la unca diferencia es que solo nos fiamos de una, con esto no quiere decir que las demás no sean seguras pero tienes que tener mucho cuidado ya que se han visto páginas de compresión de videos comprometidas por Malware y eso nos puede perjudicar en muchos sentidos, así pues solo hablaremos de dos, un software para Windows y otra una herramienta online segura. No necesitas más.

El programa que hemos comentado y que usamos nosotros a menudo es Fileminimizer.

Aunque sea de pago no significa que no puedas comprimir, te comprime igual, lo único es que a la imagen comprimida le agrega su nombre al título, por ejemplo; imagen1 (Fileminimizer).jpg pero esto se puede arreglar, ves a “Configuraciones” y borra donde pone “Añadir esta ampliación al nombre del archivo:” y ya solo tienes que comprimir imágenes.

Puedes descargarlo desde aquí

Herramienta online

Desde una herramienta de compresión de imagen online la que solemos usar es https://squoosh.app, pronúncialo “squoosh”, me recuerda al comic de Batman y Robin.

Bueno, dejando las chorradas a parte esta es una herramienta online de Google y que es muy segura y fiable, es la que usamos a diario. ¿Cuál es el inconveniente? Que tienes que ir de una en una. No puedes subir mas de una imagen a la vez, pero te comprime una barbaridad sin perjudicar la calidad de la imagen o por lo menos apreciación humana.

Si quieres también puedes reducir el tamaño de la imagen y tienes unas pequeñas opciones (en inglés) si deseas personalizar la optimización.

Nos hemos dado cuenta que comprime mejor y más la herramienta online.

Bueno esperamos que te sirva y te pueda facilitar un poco las tareas y darle un poco mas de calidad a tu web.

Quieres valorar esta entrada? Nos sería de utilidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!