Alguna vez nos hemos encontrado que con tantas instalaciones y prisas no recordemos apuntar la contraseña o el usuario y muchas veces tenemos que entrar en la base de datos y mirar que datos pusimos. El usuario no cambia, pero la contraseña no es posible saber cuál es ya que está cifrada en MD5 y genera una línea de caracteres ilegibles.

Para ver o cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datos demos abrir la misma en PhpmyAdmin.

 

 

 

 

Ir a la tabla wp_users (wp_ si es tu prefijo) y picar en “Examinar”

 

Se abrirá la tabla como en la siguiente vista

 

Ahora busque el usuario a cambiar la contraseña y seleccione “Editar”

 

Ahora en el campo “user_pass” selecciones en la función (desplegable) la opción de MD5 y en el valor escriba su nueva contraseña. Puede escribir su contraseña normal ya que se encriptará al guardar por haber seleccionado la función MD5. Pique en guardar.

 

También si desea encriptar una contraseña por cualquier otro motivo hay portales en internet que te lo solucionan como por ejemplo el siguiente enlace https://www.md5online.es/cifrar-md5.html que aquí puedes escribir el texto que desees y te lo encripta en MD5 y te puede valer para el ejemplo anterior sin tener que cambiar la función del campo, es decir copiando en el valor el resultado del portal web encriptador.

Para cambiarlo desde la administración por ejemplo porque se la haya dado a alguien para una colaboración o algún tipo de servicio y desee cambiarla por el motivo que sea puede hacerlo desde el apartado de Usuarios > Tu Perfil busca la opción de “Nueva contraseña” > pica en el botón de “Generar contraseña” y se te creará una, si deseas poner una tuya selecciona la que se ha generado y sobre escribes o borras y añades la nueva contraseña, depués pica en guardar.

Espero que te sirva

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!