En este artículo enseñamos como agregar un enlace de WhatsApp en una página web. Esto es una muy buena opción ya que hoy día casi 150 millones de usuarios usan esta aplicación en su día a día.

Es posible que sea la aplicación mas usada incluso por encima de las redes sociales como Facebook.

Esta misma aplicación también contiene opciones diferentes en otros países, por ejemplo, en China contiene un monedero en el que ingresas dinero y puedes pagar con ella.

Aplicarlo en tu página web ofreces otra opción de comunicación con los usuarios ya que puede ser más cómodo que rellenar un formulario.

Cabe decir que puede ser un inconveniente para el marketing de tu empresa.

Si el usuario se pone en contacto contigo desde lo habitual que es el formulario de contacto recoges mucha mas información del usuario. En cambio desde la app solo recoges el número de teléfono y posiblemente el nombre. Para un presente estaría bien pero para informárle en un futuro de nuevas promociones es algo mas “cerrado” que desde un email.

Bueno dándote nuestro punto de vista vamos a explicar lo que debes de hacer para aplicar la conexión y que sepas que es muy sencillo, no necesitas formación avanzada, tan solo algo básico para crear un “link”.

Quiero recordar que esta aplicación también está en opción empresa, es decir que puedes usar el WhatsApp Business para ayudarte en las tareas de trabajo como auto respuestas por identificación de palabras y que podrás ver en un nuevo artículo que explica cómo se configura.

Viendo la importancia que ofrece esta herramienta que nos puede facilitar y ayudar en nuestra profesión.

Para añadir lo primero que tienes que hacer es descargar el logotipo oficial si no lo has hecho ya desde el enlace que ponemos a continuación. Desde esta página puedes descargar el que tu desees y bajaras un zip, en él encontrarás el PSD de Photoshop, el AI del Ilustrador y el PNG.

Descargar logotipos de WhatsApp oficiales

Una vez puesto el icono en tu página créale el vínculo poniendo el siguiente enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789 (recuerda poner el 34 delante del número, este es el prefijo del país (34 para España)

Para el navegador Opera no funciona bien, salen varios avisos como que el navegador no está preparado. El resto de exploradores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge funciona correctamente.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!