El modo de depuración automático en Prestashop ahora es más fácil de activar sin tocar código siempre y cuando puedas acceder al panel de administración de tu tienda si no pues deberás de activarlo manualmente como antes se hacía.

¿Para qué sirve el estado de Modo Depuración (Debug Mode)?
Cuando tenemos fallos no vemos de donde vienen o que fallos muestra, de esta forma activando esa opción podemos ver desde donde vienen o que los está generando y así podemos tener una idea para poder solucionarlos, por ejemplo, un modulo no actualizado o no apto para la versión que estas usando, etc.…

Esto se activa para:
– Pantalla en blanco de tu tienda.
– Error 500 (en algunos casos)
– Comportamiento extraño de la tienda

Habilitar Modo de Depuración desde la Herramienta

  1. Vaya a Parámetros Avanzados > Rendimiento

“El rendimiento o optimización de páginas web significa la velocidad por optimización de los elementos como archivos, imágenes, páginas, etc, que se muestran en el navegador web del usuario. Esto es una buena opción para el SEO pero también para aquellos que tienen contratado un hosting o servidor que cobra por ancho de banda o almacenamiento con el que puede repercutir en un coste económico muy elevado si dispone de muchos productos.”

2. Ponga el (Modo depuración) Debug Mode en “Si”

“Modo depuración significa que se implementa una interfaz en tu sitio web para que puedas ver posibles errores o conflictos sobre los Scripts que se ejecutan en tu sitio. Esta opción se encuentra en la gran mayoría de CMS del mercado y se adaptó para probar funciones y ver que trabajan como se espera que lo hagan. Si detecta errores como plugins que no se ejecutan, modulos que no trabajan correctamente, muestra errores en el Back Office con esta opción puede verificar la fuente y poder solucionar el problema”

Ahora podrá visualizar que tipos de errores tiene en su tienda y podrá resolver estos fallos teniendo una idea de su localización.

Cuando el problema esté solucionado le aconsejamos que lo vuelva a desactivar.

Para activar el Modo Depuración manualmente

Para poder realizar o activar esta acción manualmente deberá de:

1. Conectar por FTP a su hosting y descargar el archivo y cambiar el Script como explicaremos o bien conectarse al FTP desde su servidor y modificarlo en línea y así ahorrar tiempo.

2.Como siempre decimos “guarde una copia del archivo”, copie y pegue en el mismo directorio o copie y renombre el original con un guion medio y pegue el que va a modificar.

3. Vaya al directorio “config” y abra el archivo define.inc.php

4. Busque y encuentre la línea de código (aprox. Línea 29)

                       define(‘_PS_MODE_DEV_’, false);

5. Edite esta línea cambiando la palabra “false” por “true

6. Guarde los cambios y actualiza tu navegador (F5)

Espero que te sirva y no tengas que activar esta opción nunca más.

Un saludo.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!