Hoy día 7 de febrero del 2020 es el cumpleaños número 15 de Google Maps y para celebrarlo nos ha pintado un coche tipo eléctrico con cuatro globos de color rojo, azul, amarillo y verde. La verdad es que se hace graciosillo ver un cochecito guiándote por la carretera.

Tambien a querido celebrar su cumpleaños con un cambio de imagen, ha cambiado el logotipo de al APP con la inspiración del tipo de chincheta y ha añadido 5 pestañas nuevas tanto en iOs como en Android que son Contribuir, Novedades, Desplazamientos habituales, Guardados y Explorar. Explicamos para que sirven cada pestaña.

Las pestañas Contribuir es ir avisando para ir mejorando las rutas, por ejemplo, pues una calle que esté cortada indefinidamente, algún radar nuevo, corregir errores de zona o aplicación, cambiar nombre de lugares y solicitar mejoras a los lugares de interés.

La pestaña de Novedades te mostrará información relevante en ese momento por ejemplo de comercios, eventos, fiestas y poder así contactar con ellos para cualquier consulta que tengas.

La pestaña de desplazamientos habituales en sí ya existía, pero no en forma de pestaña, ahora la tiene propia. Esta lo que hace es recomendar la ruta más aconsejable, yo un día a la semana siempre voy a un lugar que se puede ir desde dos zonas totalmente diferentes y alejadas entre sí y dependiendo del estado del tráfico en ese momento me indica una ruta u otra que se la que más aconsejable y cómoda por tiempo de ruta.

En la pestaña de Guardados mostrará los lugares que tu hayas guardado, añadido como favoritos, según Google ya se han marcado más 6.500 millones de lugares. Google piensa que podrá ayudar a mejorar al usuario para planear viajes, rutas, etc y así poder preparar una salida totalmente organizada pues para descansar en el trayecto, comer en un restaurante que te gustó anteriormente, un hotel del camino, etc.

La pestaña de Explorar de Google Maps se utiliza para encontrar información y valoraciones de usuarios de más de 200 millones de lugares en todo el mundo, como restaurantes, lugares de interés como museos, palacios, etc y parques de atracciones, por ejemplo.

Aquí muestro un vídeo cortito que he creado para mostraros la nueva imagen de Google maps.

Espero que te guste y te ayude.

Hasta la próxima.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!