Cuando montas tu Prestashop con una plantilla comprada en ThemeForest, Template Monster, Addons de Prestashop, etc e importas la demo del contenido de la plantilla en ocasiones puedes tener errores muy básicos pero que no dejan continuar correctamente en el desarrollo de tu Ecommerce, como es en este caso.

Aquí el fallo consiste en el idioma predeterminado de tu tienda, es decir, la mayoría de estas demos de plantillas importa toda la información añadiéndola en tu base de datos.

Por ejemplo, tu instalas una nueva instalación en tu servidor seleccionando el idioma predeterminado en español. Prestashop ya añade los idiomas territoriales de este país, como puede ser el catalán, euskera, galego.

La importación de la plantilla importa el inglés, así que te recomiendo que antes de importar instales este idioma.

También verás si importas la demostración antes y vas a Internacional > Localización pestaña Países que es posible que las banderas de los idiomas se hayan desmontado y mezclado. Esto es lógico porque la demo trae unos IDS que no son los que se han creado al instalar la tienda y se mezclan entre sí.

Nota: También lo que puedes hacer borrar todo y volver a empezar (te llevará sólo unos minutos más), instalar el idioma inglés y en el fichero de importación cambiar el ID en sus tablas correspondientes por el nuevo Id generado de este idioma.

Lo que nosotros hemos hecho después de instalar la demostración (por eso te aconsejo que instales el idioma, pero no siempre puede salir bien) y que salga este fallo es cambiar el idioma predeterminado de la tienda online al inglés, borrar caché y volver a cambiar el idioma predeterminado al español. Esto a nosotros nos ha funcionado, pero, lo que si te aconsejo es que dejes activado el idioma inglés, modifiques tu plantilla, modifiques los productos y categorías o bien los elimines e importes los tuyos (ya sabrás que los IDs una vez borrados ya no se vuelven a generar) y vuelves a cambiar el idioma al español.

Recuerda: cuando vayas a crear una categoría o producto verifica que lo estás escribiendo en el castellano, verás que en aquellas cajas de texto tiene un desplegable para la selección de entrada de idioma, cuando despegues y selecciones español ya todos serán en español, es decir que no iras caja de texto por caja de texto seleccionando el idioma, bueno, esto ya lo verás.

Ya con esto debería quedar solucionado este pequeño fallo en Prestashop

 

Espero que te sirva

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!

Ir al contenido