En un comunicado reciente, Meta anunció que está desarrollando nuevas herramientas para ayudar a las personas a detectar y denunciar posibles estafas de sextorsión, con el objetivo de brindar apoyo a aquellos que puedan sentirse incómodos o amenazados por este tipo de situaciones, especialmente adolescentes de entre 14 y 17 años.
Inicialmente, esta herramienta será obligatoria para los menores de 18 años y estará activada en sus cuentas de Instagram. A pesar de que ya contaba con una función existente para denunciar casos de sextorsión, que resulta en la eliminación de la cuenta denunciada, Meta está integrando una nueva herramienta para prevenir el abuso de imágenes íntimas.
¿En qué consiste esta nueva herramienta?
¿En qué consiste esta nueva herramienta? La «Protección contra la desnudez» difuminará automáticamente las imágenes con desnudos que los menores de edad reciban en mensajes privados de Instagram, alentando a los adultos a utilizarla también. El objetivo es que la mayoría de los usuarios opten por implementar esta herramienta para combatir la extorsión sexual y evitar la recepción de imágenes no deseadas.
Esta tecnología de aprendizaje automático permitirá identificar cuentas dedicadas a estafas de sextorsión, mostrando avisos a los adolescentes que tengan ya contacto con estas y brindando a la oportunidad de realizar denuncias y/o notificar a Meta si reciben este tipo de material. Además, la herramienta incluirá una función de advertencia que alertará antes de reenviar una imagen con contenido explícito, destacando las posibles consecuencias de hacerlo.