Teniendo en cuenta como la IA está cada vez más integrada en nuestra vida, hablamos sobre una herramienta revolucionaria de la que seguramente habéis oído hablar y que está transformando la forma en que interactuamos con las aplicaciones, Microsoft Copilot. Esta aplicación es un referente en la Asistencia Artificial.
* ¿Qué es Microsoft Copilot?
* Instalación de Microsoft Copilot en Android y iPhone
* ¿Qué hace destacar a Microsoft Copilot?
¿ Que es la app Microsoft Copilot?
Microsoft Copilot es una aplicación de IA desarrollada por Microsoft en colaboración con OpenIA. Es un asistente virtual que tiene como objetivo ayudar a resolver tareas simples. Aunque va más allá, la app ofrece una serie de funciones avanzadas para mejorar la productividad y la creatividad.
Funciona con el mismo lenguaje que usa chatGPT, ya que usa DPT-4, lo que la convierte en una estupenda alternativa, porque además dispone de versión gratis, a diferencia de OpenAI.
Instalar La IA de Microsoft Copilote en Android y iPhone:
1. Acceder a Play Store en los terminales Android o a la tienda App Store de iPhone, para descargar e instalar la aplicación «Microsoft Copilot».
2. Instala la aplicación, ábrela y toca en «continuar» para poder aceptar los términos.
3. Ahora se mostrará una ventana emergente de ubicación, selecciona la opción que prefieras.
4. Activar «Usar GPT-4» Ya está listo para que puedas realizar tus consultas.
5. Realiza tus consultas:
– Consultas por voz: toca el micrófono que aparece en la parte inferior. Aparecerá una ventana emergente, para poder grabar el audio, selecciona la opción que prefieras.
Ahora puedes hacer tu consulta por voz.
– Consulta usando el prompt: escribe tu consulta, para ello toca el icono del teclado en la esquina inferior.
Para aprovechar al máximo Copilot en su dispositivo, inicie sesión con su cuenta de Microsoft tocando «Iniciar sesión» en la esquina superior izquierda. Esto permitirá que el chatbot muestre imágenes generadas por IA.
¿Qué hace destacar a Microsoft Copilot?
Te preguntarás… ¿Qué tiene de novedoso o en qué se diferencia la app de Copilot de otras aplicaciones de IA?
Una de las funciones más innovadoras de Copilot, es la de poder agregar imágenes a tus conversaciones o generar imágenes al momento con Dall-E 3, relacionadas con lo que estés tratando con la IA. Funciones que la aplicación, más extendida hasta ahora, no nos puede ofrecer en su versión Free, estando solo disponible para sus suscriptores, en ChatDPT Plus.
Copilot está siempre conectado a Internet. Esto le otorga una ventaja sobre ChatGPT, en cuanto a su capacidad de ofrecer respuestas más actualizadas.
Otro aspecto muy interesante es el poder elegir un estilo de conversación. Para ello toca sobre el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y elige Mostrar todos los tonos. Luego, selecciona Creativo, Equilibrado o Preciso.
Con Copilot de Microsoft vas a tener acceso de manera gratuita al modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI.
Es el momento de descubrir Microsoft Copilot, ya que puedes hacerlo desde su smartphone. En poco tiempo podrás dominar Copilot, especialmente si ya estás dispones de otras aplicaciones de chatbot de IA como ChatGPT. Quizás tarde un poco más en contestar las consultas que chatGPT, pero están son más exactas y detalladas.