Cuando actualizas tu versión de Prestashop es posible que te encuentres con errores extraños o no te encuentres nada. Nosotros hemos importado las categorías y productos de la versión 1.6.x a la versión 1.7.7.x. Tuvimos que importar solo los productos sin ningún módulo de actualización por el motivo de que el cliente que ponemos de ejemplo nos vino con su tienda online infectada, tenía tantos agujeros que no me atreví a importar casi nada, es más, hasta las descripciones de los productos las rechacemos por seguridad. Creemos una nueva instalación limpia e importemos solo una parte de las categorías y una parte de los productos por CSV.

No es la primera tienda online en Prestashop que nos llega infectada. Por favor mantener vuestro ecommerce actualizado al día como módulos y plantilla si fuera el caso.

El fallo que nos hemos encontrado es sobre asociar el producto a la categoría, este fallo solo ocurre para aquellos productos y categorías que en algún caso fallan cuando se asocian, también es muy posible que el problema venga por el ID de ambos.

Arreglar este fallo es muy sencillo, pero durará un tiempo dependiendo de la cantidad de productos que tengas, si son miles pues tienes faena.

¿Se podría hacer por MySQL? Por supuesto, ¿Qué también es un lio? Por supuesto.

Hoy te voy a explicar como solucionarlo desde el perfil del producto.

Sabes que en la asociación de la categoría dentro del producto hay dos opciones, una la casilla de verificación que está delante de la categoría a asociar y el command button que está después de la categoría a asociar.

Bien, si marcas en el producto importado solo la casilla de verificación te dará el error que te enseño en la siguiente imagen, este error te saldrá en cuanto piques guardar.

Nota: Este fallo solo te saldrá con aquellos productos importados, no con los nuevos que generes manualmente. 

Error “This product must be in the default category.” en Prestashop 1.7

Para evitar este problema y poder asociarlo sin que te salga este error deberás seleccionar la/s casilla/s de verificación en la que deseas mostrar tu producto.

Pero deberás marcar el botón de la categoría principal para el producto como te muestro en la siguiente imagen.

Nota: Si no ves el command button fíjate que tienes una barra de desplazamiento al pie de la selección de la categoría.

Error “This product must be in the default category.” en Prestashop 1.7

Ahora ya una vez seleccionado puedes picar a guardar o ALT + SHIFT +S para guardarlo y este producto lo tendrás asignado a su categoría correctamente si ningún error.

Error “This product must be in the default category.” en Prestashop 1.7

Espero que te sirva.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!

Ir al contenido