Alguna vez nos encontramos errores extraños en Prestashop y muchos otros. La mayoría muy comunes con soluciones básicas y sencillas y otras muy complejas, pero hoy vamos a hablaros de los errores 504 Gateway Time-out y 502 Bad Gateway que no corresponden a Prestashop directamente, pero si se te puede mostrar cuando estás subiendo productos en gran cantidad.

Es muy sencillo de solucionar pero cómo todo en este mundo 🌎  nos podemos volver locos solucionado una cosa y que se nos muestre otra. 

Para solucionar estos fallos necesitarás acceso a tu servidor, es muy posible que si estás usando un alojamiento compartido en vez de un VPS o servidor propio estos errores no los veas, o sí, depende de lo que tengas contratado y la empresa proveedora del servicio.

Primero conéctate a tu servidor por SSH
Abre el archivo PHP.ini o la configuración de PHP que tengas en tu gestor Plesk, Cpanel…

NOTA: Si abres la configuración de PHP a través de la aplicación de tu servidor ves a “max_execution_time” y si tienes 120, cantidad inferior o cantidad poco más superior puede ponerle unos 3000 y en max_input_time añádele unos 6000, luego refresca y posiblemente mientras se actualiza el PHP en tu servidor se te muestre el error 502 Bad Gateway, pero espera unos segundos, verás que lo tienes solucionado.

Si accedes desde SSH introduce el comando por consola 

# grep max /var/www/vhosts/system/example.com/etc/php.ini

Modifica los parámetros anteriores y actualiza la configuración PHP

# /usr/local/psa/bin/php_settings -u

Cuando te muestre algo similar a esto “Per-domain PHP settings of all domains were successfully updated” ya lo tendrás.

Esta tabla te muestra los datos a modificar. 

max_execution_time = 3000

max_input_time= 6000

 

Un saludo, espero que te ayude.

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!