Hoy día la comunicación con el usuario o al revés, con el desarrollador, es una de las cosas más importantes para saber un poco más de ti y si le puedes solucionar el problema rapidamente dependiendo del tiempo en lo que tardes en contestar ya que podrás valorar su eficacia, para hacerlo lo mas rápido posible es poner conexiones rápidas como Messenger, Whatsapp u otros tipos de chat que faciliten la comunicación con la otra persona.

Nosotros tenemos el botón de Messenger en un extremo (derecho) y el de Whatsapp en el otro (izquierdo) para que no se mezclen o junten y esté todo un poco más ligero.

Bueno para ello vamos a mostraros unas series de imágenes que explican el paso a paso para que podáis crear este globo de Messenger de Facebook para vuestra web.

Una vez tengas todo configurado y hayas realizado lo siguiente de este artículo podrás ir a ver como se integra este código en una página web, lo puedes ver en Añadir código Globo Messenger de Facebook en tu WordPress

Para ello nos iremos a nuestra Fan Page de Facebook y picamos en el menú lateral izquierdo en la parte donde pone “Configuración de la página” en la parte inferior.

Ahora picaremos en el menú izquierdo en Mensajes.
Ahora en la parte central bajamos hasta encontrar “Agrega Messenger a tu sitio web” y picamos en el botón de “Empezar”
Ahora nos saldrá una breve descripción y ya empezamos con la configuración del pequeño código que se nos generará para añadir a nuestra página web.

Como veis, ya sale una muestra de como será el globo, en esta parte de la configuración lo que tenemos que modificar será el idioma que será “Español – España” y picaremos en le botón de Cambiar de la zona de “Saludo” y en el que podremos cambiar el mensaje de bienvenida o el que se muestra en el globo de Messenger de Facebook en nuestra página web. Nosotros tenemos el siguiente texto: ¡Hey! Hola, gracias por entrar en nuestra web ¿en qué podemos ayudarte?

Una vez esto, pica en siguiente y pasaremos a ver dos imágenes, una que será la parte que verás el texto de tu globo y la siguiente será la que si picas en el color que hay por defecto (azul) podrás seleccionar el color que te guste para poner en el icono y en el “Hello!” del chat para personalizar con los colores de tu marca, también puedes añadir el HEX de tu imagen corporativa si lo deseas.

Una vez que ya tengas añadido el color y piques en “Siguiente” podrás seleccionar el código y pegarlo tú mismo o enviarlo por email a tu webmaster. Si deseas copiar el código para pegarlo a tu página solo picas en el centro de la ventana donde se muestra el script y ya se te pegará en el portapapeles de tu equipo.

Cuando lo tengas copiado se verá el fondo en color verde como se muestra en la imagen de más abajo.

Ahora ya solo tendrás que pegar este pequeño script en tu pagina web. Con esto ya podrás chatear por Messenger de Facebook desde tu página web o tienda online.

Ahora puedes ver el artículo de Como añadir este script en tu página web aquí

Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!