En otro artículo habrás visto como se crea el código del globo de Messenger de Facebook y ahora veremos como integrarlo en nuestra web tanto en WordPress como con el constructor DIVI.

El globo del chat de Messenger de Facebook en nuestra página web nos puede ayudar muchísimo a la hora de poder interactuar con nuestros usuarios de una forma fácil y rápida, es una de tantas herramientas que disponemos hoy en día para poder facilitar a los usuarios que entren en nuestra web a comunicarse con nosotros desde herramientas que hoy día se están usando a diario, por ejemplo, mucha gente accede a Facebook y este contiene la herramienta de chat de la que estamos hablando.

Ahora veremos como podemos integrar el código del otro artículo de diferentes formas en tu WordPress, si tu web está basada en HTML deberás de integrarlo como lo explicamos en el apartado de “Como añadir el script en el editor de temas” y si usas otro CMS como Drupal, Magento¡, Prestashop es mas o menos desde esta misma explicación, pero también puedes buscar en internet los módulos que se usan para integrar este tipo de cogidos.

Como añadir el script en DIVI.

Para añadir este código en el fantástico constructor DIVI es muy sencillo, tan solo tienes que ir a DIVI luego a integración y en la caja de BODY donde pone “agregar código al <<body>> pegar el código que has generado en la configuración de Facebook tal como se muestra en la siguiente imagen, luego ves a guardar.

Si no tenemos este constructor y usamos otra plantilla que no tenga un configurador de temas podremos hacerlo desde el editor de temas del mismo WordPress como explicamos en el siguiente paso. Muchas de las plantillas que hay hoy en día tienen su propio configurador, esto es más difícil de ver en Prestashop por ejemplo, pero en WordPress es muy usual tener un configurador ofrecido con la plantilla por el mismo desarrollador, depende de donde hayas comprado la plantilla y como ha sido construida pudiera ser que fuera desde otros constructores como WpBakery, Elementor, Oxigen, etc. Estos constructores también contienen en sus ajustes de configuración una parte de integración de códigos, como por ejemplo el código de seguimiento de Google Analytics que se suele integrar en el “header” de la plantilla o también la etiqueta de la consola de búsqueda de Google, en este artículo podrás ver como verla para integrarla en tu web, también es posible que estés haciendo una campaña en Google Adwords y tengas que añadir el código de seguimiento de conversiones o el pixel de Facebook si estás también ejecutando una campaña de publicidad de esta red social.

Como añadir el script en el editor de temas.

Si tu caso no tienes un editor de temas es un poquito más complejo el añadir el código del chat de Facebook en la página web, pero tampoco te asustes, no es nada del otro mundo. Tan solo debes de ir a Apariencia > Editor de temas, ahora a la derecha selecciona tu plantilla y navega hasta buscar el archivo header.php, si estás trabajando desde una tema hijo deberás crear este archivo si quieres que las actualizaciones del tema no te reemplacen lo que vas a hacer ahora, pero si no sabes muy bien de lo que hablo y no quieres ponerte en contacto con el desarrollador que realizó tu página web y hacerlo por ti mismo como estás haciendo ahora solo pica en el archivo header.php para que te muestre el código fuente en el que hay que modificar, recuerda que si tu tema se actualiza solo a través de una API y modificas este archivo será muy posible que se reemplace y esto que estas haciendo desaparezca y debas de volver a este fantástico blog  de www.eligeunaweb.es y debas de volver a realizar estos pasos que te explicamos. En la imagen ya te he dejado seleccionado la etiqueta “body” para que sepas donde está, ahora tu navega hasta esa etiqueta, ponte al final de <body <?php body_class(); ?>> y picas intro para hacer un salto de línea y ahora pega el código del chat de Messenger de Facebook y luego vas aguardar.

Con esta última forma podrás pegar cualquier otro código de las aplicaciones que quieras comunicar con tu página web, ten en cuenta que muchos códigos van en el header y aunque van en este mismo archivo, pero no en el cuerpo “body” sino dentro de la etiqueta “header”, verás que un poquito más arriba pone >/head> pues este es el cierre de etiqueta que te acabo de mencionar, esto tenlo muy en cuenta porque puedes liarte un poco y generar errores inesperados.

Como añadir el script con un plugin.

En el mercado de WordPress siempre hay un plugin para cada cosa, o mas de uno, la verdad es que con este fantástico CMS tenemos de todo, incluso herramientas que no sabes ni que existían y la gran mayoría gratuitas. Con todos estos plugins nos facilitan mucho las tareas, pero también hay que tener en cuenta que tener un plugin requiere de mantenimiento y de mucho control aparte de que ocupan un espacio en la web que te pueden ralentizar tu pagina en varios segundos si no los controlas.

¿Un plugin porque requiere de control o actualización? Pues porque un plugin anticuado puede tener agujeros de inseguridad en los que un hacker pueda estar esperando tu descuido y ser hackeado en un abrir o cerrar de ojos, pero también que te pueda generar errores 500 en tu pagina web, errores con versiones de PHP de tu servidor y muchos otros casos que te puedas imaginar. El mantenimiento de un plugin solo requiere que estés al día, si ves que ese plugin ya no tiene mantenimiento por parte del desarrollador deberás de buscar una alternativa lo antes posible por lo que te acabo de comentar.

Un plugin muy sencillo de usar, configurar y de mantener y que te recomiendo si no has tenido las opciones anteriormente mencionadas es el módulo Insert header and Footer , para poder encontrarlo tan solo ves a plugin de tu WordPress picar en “Añadir nuevo” y en la caja de búsqueda escribe el titulo del plugin.

Luego picas en instalar y luego en activar. Si no te abre ves a plugin y en este mismo picas en configurar.

Esta es una vista previa del plugin mencionado.

Una vez instalado y activado ves a abrirlo para añadir el código que desees añadir para comunicar tu página web con la aplicación.

En la siguiente imagen verás que el plugin se separa por tres secciones que es la cabecera (header) el cuerpo (body) y el pie (footer) de una página web y en los cuales tendrás que pegar el código correspondiente a la parte que sea recomendada por la aplicación. Hay códigos que van en la cabecera, otros en el cuerpo y otros en el pie.

Bueno esperemos que estas opciones te puedan ayudar a completar y añadir el código de Messenger de Facebook en tu web y así poder chatear con tus usuarios de una forma más rápida y eficaz.
Share This

Compartir

Comparte esta publicación con tus amigos!